Makeathon IOT Béjar

April 1, 2019

 

En Fertibox no paramos, este fin de semana hemos colaborado en el II Makeathon IOT donde se han reunido decenas de estudiantes y emprendedores. Estamos hablando de un evento que ha reunido a 123 participantes de 7 nacionalidades diferentes y que tenía participantes de toda la orografía Española, desde las Islas canarias a Burgos pasando por Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura.

 

El evento dio lugar a 10 proyectos de base tecnológica que podrían generar la creación de nuevas empresas ya que en el transcurso del evento no solo se han prototipado, sino que también se hicieron estudios de mercado donde se identificaron análisis de costes, viabilidad del proyecto, modelo de monetización y costes.

 

 

¿Qué es un Makeathon?

 

Un Makeathon es un evento educacional donde diferentes equipos tienen el reto de crear prototipos en un breve espacio de tiempo buscando dar solución a problemas identificados o propuestos.

 

El término Makeathon viene de MAKE+marATHON, un evento donde los participantes pasan varios días creando, desarrollando, diseñando y lanzando un proyecto de Software o hardware que construyen desde 0.

 

¿Cómo se ha desarrollado?

 

El Segundo Makeathon internacional ha sido organizado por Fundación Bases y ha tenido lugar en Béjar durante el pasado fin de semana, del 29 al 31 de Marzo.

 

Fue el pasado 27 de Marzo a las17 horas,  cuando tuvo lugar la ceremonia de apertura, que acogió a 123 jóvenes estudiantes del ámbito de la tecnología y 18 monitores y conductores.

 

El acto de inauguración fue presidido por el Señor Vicerrector de Política Académica y Participación Social. A continuación tuvo lugar la intervención de la Señora Vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, el Señor Alcalde del Ayuntamiento de Béjar, el Señor Concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, el Señor Director Provincial del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, y será cerrado por el Sr. Presidente de Fundación Bases.

 

Durante el evento a los jóvenes se les propusieron unos retos tecnológicos elegidos por los patrocinadores, con el fin de que trabajasen durante todo el fin de semana para ofrecer soluciones en equipo a dichos retos. También se han llevado a cabo una veintena de actividades formativas con las que los participantes han tenido la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y debatir sobre las tecnologías emergentes.

 

Durante la jornada del sábado, se realizaron talleres para alumnos de institutos y los jóvenes que estaban interesados en participar en actividades de iniciación a la tecnología.

 

La participación en el Makeathon ha sido posible gracias a las diferentes entidades que han formado del mismo, como organizadores: Fundación Bases, ITQ and Aplifisa; sponsors: Ayuntamiento de Salamanca y Diputación de Salamanca; y colaboradores: Fertibox, Agrosmart Solutions, Ayuntamiento de Béjar, Diputación de Valladolid, Escuela técnica superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Grupo de investigación BISITE, Parque Científico de la Universidad de Salamanca,  Unicaja Banco, Universidad de Valladolid, SECOT, Viewnext, Idimás Gestión.

 

Podéis visitar la web del evento aquí.

 

 

Please reload

Categorías
Please reload

Entradas destacadas

Unidades en los análisis de suelos. PPM y MEQ

24/10/2019

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

NEWSLETTER
Buscar por tags