Cursos formación sector agrícola

September 21, 2020

La formación agrícola es una herramienta indispensable para estimular la generación de conocimiento y desarrollar soluciones de alto impacto ante los retos  que tienen  los profesionales del sector agrícola en la actualidad, por este motivo se necesita de el desarrollo de un programa de formación continuada, actualizada y que busque una formación orientada a objetivos claros y conocimientos concretos. 

 

En la actualidad hemos procedido a colaborar con un centro de formación homologado para asesorar sobre los conocimientos que necesita tener cualquier profesional de la rama agrícola independientemente de su formación profesional, por este motivo, se han desarrollado dos cursos de formación agrícola gratuita  para trabajadores a través de FUNDAE (antigua fundación tripartita), siendo esta una formación online de calidad y muy objetiva, donde prima la formación orientada a objetivos y  la captación del  conocimiento de forma amena y divertida para los estudiantes de los cursos, pudiendo realizar esta formación en cualquier momento ya que es 100% online. 

 

La formación se realiza aplicando casos prácticos e incluyendo la posibilidad  de realizar de forma gratuita un análisis de suelo o agua como este para el alumno, siendo realizado este análisis de suelo o de agua por Fertibox.

 

 

La formación es clave y por esto, hemos colaborado en la formación de estos dos cursos:

 

  • Interpretación y gestión de suelos

  • Empleo de aguas y gestión de sus características

 

Son dos cursos independientes y se pueden cursar por separado sin ningún tipo de problema, estos cursos se realizan desde la plataforma de formación virtual de Noesis centro de formación. La formación es 100% online a no ser que se desee realizar una parte de la formación presencialmente, pero para esto será necesario contar con un mínimo de 5 alumnos y se ha de concertar previamente con la entidad organizadora o enviando un e-mail a: jabp@agrosmartsolutions.com

 

 

 

 

Objetivos de los cursos agrícolas online

 

 

Los objetivos de los cursos son los de formar al alumno para que pueda identificar rápidamente las características del agua o del suelo y saber que tipo de producto o recomendación ha de realizar al agricultor o profesional del sector agrícola. Así mismo son el punto de partida para aprender a realizar programas de fertilización, fertirrigación o diseño de sistemas de riego basados en el conocimiento aportado por la química del suelo o el agua.

 

 

 

 

Temario

 

Ambos cursos presentan un temario compuesto por unidades didácticas que cuentan con información escrita, clases en formato webinar, foro de preguntas y respuestas junto con tutorías en directo con el formador del curso.

 

 

En el curso sobre “Empleo de aguas y gestión de sus características” el temario es el siguiente:

 

Tema 1: El agua y su importancia, características físico químicas

Tema 2: Parámetros analizados en el agua

Tema 3: pH y electronconductividad en el agua

Tema 5: Iones en el agua, Iones analizados en análisis de agua agronómica, varemos y valoraciones

Tema 6: Índices y clasificación del agua

Tema 7: Identificación de problemas en el agua de riego y soluciones

Tema 8: Cálculos e identificación de problemas

 

En nuestro curso sobre “Interpretación y gestión de suelos” nos encontramos con los diferentes temas:

 

Tema 1: El suelo y su importancia

Tema 2: Parámetros analizados en el suelo

Tema 3: Clasificación textural

Tema 4: pH, Electroconductividad y materia orgánica

Tema 5: Iones analizados en el suelo

Tema 6: Macronutrientes primarios

Tema 7: Macronutrientes secundarios

Tema 8: Oligoelementos

Tema 9: Equilibrios y deficiencias

 

 

La duración del curso  oscila entre las  50 y las 80 horas, y el objetivo es el de mejorar la capacidad de trabajo del alumno.

 

Cada unidad didáctica está divida en temas que cuentan con documentación descargable, clases grabadas en vídeo y tras la finalización del tema hay que realizar un pequeño test online que nos permitirá evaluar tus conocimientos y de esta forma poder establecer tu nota al finalizar el curso. En caso de problemas o error se podrá repetir dicho test, previa petición del alumno. 

 

Al finalizar el curso se expide un certificado homologado de aprovechamiento del mismo, con lo cual será ideal para que el alumno pueda certificar los conocimiento adquiridos durante la formación. 

 

 

 

 

 

 

Los cursos son organizados por empresas que se encuentran dentro del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. 

 

Si tienes cualquier consulta puedes realizar una consulta vía email o llamada telefónica al 673 827 761 preguntando por  "Cursos de formación agrícola". 

 

Please reload

Categorías
Please reload

Entradas destacadas

Unidades en los análisis de suelos. PPM y MEQ

24/10/2019

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

NEWSLETTER
Buscar por tags