Control de Fertilización y Fertirriego

El desarrollo de las nuevas tecnologías, ampliación de conocimiento y generación de ensayos e investigación en el sector agrícola está permitiendo dar saltos agigantados que permiten reducir costes, no solo manteniendo los rendimientos, sino incrementándolos ante una correcta gestión del suelo, los programas de fertilización y los riegos.


El manejo de los nutrientes en el sector agrícola es necesario para conseguir rentabilidad, sostenibilidad y un correcto desarrollo de los cultivos, es por ello, que recomendamos realizar siempre un análisis de suelo en cualquier explotación antes de realizar análisis más técnicos como los análisis de aguas, análisis de savia o foliares.


El análisis de suelo permite diagnosticar como se encuentra el suelo, que parámetros tiene que puedan provocar deficiencias o desequilibrios y como puede influir esto en el cultivo.


Existe un análisis de seguimiento en la fertilización que resulta muy interesante y es el análisis de extracto de bulbo húmedo. El análisis de extracto de bulbo húmedo se basa en la extracción de la solución que envuelve el sistema radicular de nuestro cultivo y nos permite diagnosticar el estado nutricional del cultivo.