Fertilización foliar: una nueva alternativa nutricional para las plantas

En los últimos años está muy de moda la fertilización foliar, pero ¿sabéis realmente qué es y en qué consiste? En este post encontraréis toda la información necesaria sobre esta nueva herramienta de apoyo en el rendimiento de los cultivos.


fertilización foliar


Se podría decir que hasta hace un par de años no se había puesto en marcha este método para la fertilización de las plantas, esto se debe a que tradicionalmente se consideraba que la mejor forma de nutrición para las plantas era a través del suelo ya que es dónde se supone que las raíces de la planta absorben el agua y los nutrientes necesarios de forma única y exclusiva.


Sin embargo, desde hace décadas se comprendió que existían otros métodos que se empezaron a emplear, aquí nos encontramos con la fertilización foliar, se trata de una técnica muy efectiva, ya que permite proporcionar a las plantas los valores nutricionales que realmente necesitan y suplir carencias. Además, en los últimos años se ha llevado a cabo el desarrollo de diferentes equipos de riego presurizado, como por ejemplo el riego por goteo, en los cuáles se utilizan fertilizantes solubles en agua o fertilizantes líquidos, lo que ha provocado que se incremente el uso de la fertilización foliar por parte de los agricultores b