Fertilización del Tomate

El tomate (Solanun Lycopersicum) es uno de los frutos más empleados en la actualidad, proveniente de américa, fue uno de los frutos que más desapercibidos pasó en un primer momento, ya que en Europa, los botánicos solo la cultivaban con fines ornamentales y no se aventuraban a probarlo.


Pero hablar del tomate es hablar de la historia y de la creación de platos con gran sabor y diferentes matices, en la actualidad podemos encontrar tomates que van desde un sabor ácido a sabor dulce, firmes en textura o sueltos y con mucho jugo. Es un alimento rico en minerales, y antioxidantes como la vitamina A que ayuda a proteger nuestros ojos frente enfermedades degenerativas. Se puede decir que es uno de los reyes de nuestras huertas y que enfría los calurosos veranos mediante sus dos sopas frías como son el “Gazpacho” y el “Salmorejo”.


Queremos hablaros sobre el cultivo del tomate de industria, en otra ocasión hablaremos sobre el tomate para producción de fruta para consumo fresco, pero hoy, nos centramos en la producción extensiva para elaborar concentrados y la materia prima de multitud de platos ya elaborados.


fertilización de cultivos de tomate