Nemátodos: enemigo oculto de tus cultivos

Aparte de las plagas, hongos y virus que afectan a los cultivos también hay que tener presentes a los nemátodos, principales patógenos de nuestros suelos. Se han considerado vulgarmente como gusanos pequeños y suelen ser desconocidos por la mayoría de los agricultores, los cuáles achacan algunos problemas originados por estos organismos a otro tipo de causas como deficiencias, enfermedades o plagas.



¿Conoces qué son y qué enfermedades pueden causar los nemátodos en tus cultivos?


En este post podrás obtener la información necesaria para poder identificar si tu cultivo está siendo afectado por este “diminuto” patógeno.


¿Qué son?


La gran mayoría de las personas no sabe lo que es ni lo que representa un nemátodo en la agricultura. Muchos agricultores son capaces de distinguir entre plagas y enfermedades (hongos, bacterias, virus, etc) pero desconocen a los nemátodos. Esto puede deberse principalmente a que no se pueden observar a simple vista, a que su afección a los cultivos podría considerarse confusa ya que puede confundirse con otras fisiopatías y además, porque su tratamiento y control puede resultar muy complejo y costoso. Por ello, se podría decir que