Nutrientes en la Uva

En la entrada del blog agrícola de Fertibox, queremos hacer hincapié en la influencia de la fertilización sobre la obtención de uno de nuestros productos más preciados, el vino.

En primer lugar, vamos a explicar que en la nutrición de la vid influyen diferentes parámetros, entre ellos el tipo de patrón seleccionado.


Los patrones de los que dispongamos van a tener unas necesidades diferentes unos de otros, al igual que una tolerancia mayor o menor a otros elementos como por ejemplo, la salinidad. Las exigencias de cada variedad son diferentes, y esto se puede ver en las características intrínsecas de cada suelo. La colocación de la viña influye completamente en la producción y toma de nutrientes, no es lo mismo que esté situada en una ladera que en una llanura ya que influyen factores como las precipitaciones, agente climáticos e insolación recibida.


Finalmente el tipo de producción que deseamos obtener, cada sistema de cultivo va a requerir una cantidad de nutrientes que variará según los estados fenológicos en los que se encuentre la vid o en los rendimientos que queramos obtener, no se producirán las mismas extracciones con producciones de 7.000 kg/ha requeridos por una D.O que una producción de unos 12.000 kg/ha para una uva destinada a destilación alcohólica.


nutrientes uva