Fertilización mediante Sondas Lisimétricas

Manejar los suelos desde la perspectiva del control del fertirriego teniendo en cuenta la nutrición, es una metodología que según algunos expertos, puede llegar a optimizar el ahorro en hasta un 40% (no podemos corroborarlo hoy por hoy con datos reales).


En anteriores entradas hemos hablado sobre la “Nutrición y Fertilización”, sobre el “Control de Fertilización y Fertirriego” y sobre el "Control de fertilización mediante Sondas Rhizon", hoy toca hablar sobre las sondas lisimétricas cerámicas.


Las sondas lisimétricas cerámicas son un dispositivo de tamaño medio que ha comenzado a formar parte de los servicios de análisis de suelo y consultoría agronómica de Fertibox.


Las sondas cerámicas están compuestas por un recipiente plástico (de gran calidad pero no a prueba de golpes con azada) que incorporan al final de su base una cápsula cerámica porosa que nos permite extraer la solución del suelo en el bulbo húmedo. El modelo empleado por Fertibox permite extraer macronutrientes y micronutrientes (si se desea analizar metales pesados se debería de elegir otro modelo de cápsula cerámica).